
Esto a veces resulta inevitable y es que aunque se sepa a ciencia cierta que la persona de la que te estás enamorando no te corresponde y es una absoluta equivocación, te dejas llevar por esos sentimientos y te enamoras aún a sabiendas que sufrirás. ¿Te ha ocurrido esto alguna vez?
Ya puedes luchar contra tu mente y contra tu corazón que ambas no se saben poner de acuerdo en una situación así, y después de estar enamorada te empiezas a dar cuenta que te duele más de la cuenta. ¿Qué debes hacer en una situación así? ¿Cuál es la forma más lógica de actuar?
Escucha tu voz interior
Aunque tengas a tu conciencia y a tu voz interior amordazada y metida en una habitación bajo llave dentro de ti misma debes ser fuerte y escuchar lo que te tienen que decir. Tu conciencia y tu voz interior son las encargadas de decirte que esa persona es la equivocada, que no te conviene y que no te hace feliz.
Además, si te sabes escuchar te darás cuenta porque cuando estás con la persona equivocada verás y sobre todo sentirás como el amor está estancado, sentirás que das todo pero no recibes lo que mereces, verás cómo esa relación tiene más momentos malos que buenos…
Hay una manera de saber inequívocamente que no estás con la persona correcta, hazte esta pregunta: ¿puedes ser tú misma? Si tu respuesta es negativa… ya estás empezando a darte cuenta.
Piensa primero en ti
Antes de aventurarte a querer a otra persona debes quererte primero a ti misma, ya que esa será la relación más importante de tu vida y la que durará hasta tu último momento.
Si tienes un buen concepto de ti misma y cuidas adecuadamente tu autoestima podrás diferenciar fácilmente qué es una relación tóxica de un amor verdadero.
Si tu pareja no te aporta nada bueno y te hace sentir mal debes pensar en ti primero y apostar por tu felicidad antes que la suya. Las decisiones que tomes en tu vida deberán estar relacionadas con tu felicidad directa.
Escucha a quienes te quieren
Si esa persona no es adecuada para ti y te cuesta darte cuenta, deberás escuchar a las personas que realmente te quieren y están contigo cada día porque desde fuera se ven las cosas desde otra perspectiva y es posible que su opinión te ayuden a ver las cosas de una forma más clara. Piensa que tus seres más queridos sólo quieren tu felicidad y verte bien.
Entonces, ¿qué es mejor?
Esta respuesta sólo la podrás contestar tú misma. Eres la única que saber si sufres o si eres feliz, pero debes vivir y no anclarte en ningún lugar. Vive tu presente y cambia las cosas con la intención de estar mejor y luchar por tu bienestar. Si esa persona no te hace bien, deberás dejarla marchar.
Tomado de: imujer.com