
Si tienes rizos y quieres lucirlos aún mejor, o tienes una fiesta y quieres cambiar tu pelo liso, entonces el rizador de cabello es la mejor herramienta. Sin embargo, el rizador no es una herramienta fácil de utilizar y a veces el poco conocimiento que tenemos de él nos impide lograr el look que queremos. Presta atención a estos errores al usar el rizador a continuación y para así obtener unos rizos perfectos.
No elegir el tamaño adecuado
Es necesario que elijas la medida de rizador correcta para el look que quieres lograr. Si quieres más bucles o tu cabello es bastante corto, lo mejor es usar un rizador de pelo que tenga menos de 2,5cm de diámetro. Si en cambio tu cabello es largo, y quieres rizos grandes opta por diámetros más grandes como 3 o 4cm.
Rizar mechones de pelo demasiado grandes
Si tienes mucho pelo, debes seccionarlo y dividirlo en partes para así poder rizar cada parte y no dejar ningún cabello afuera. Comienza sosteniendo con un clip o pinza la parte superior y rizando las capas inferiores. Eso ayudará a mantener el cabello extra fuera del camino y hace que el proceso resulte más rápido y sencillo. Además, así es más fácil no olvidarte de ninguna parte.
Usarlo demasiado caliente
Solo necesitas usar el calor necesario para crear el rizo pero no más. De lo contrario, terminarás dañando tu cabello a largo plazo. El cabello fino, frágil y liviano es conveniente rizarlo a la temperatura de calor más baja. Para eso asegúrate de tener un rizador con diferentes modos para poder modificar la temperatura.
Procura también no dejar el cabello en el rizador por mucho tiempo, muchas veces 5 o 10 segundos es todo lo que necesita. Prueba con el rizador las diferentes temperaturas para encontrar la mejor para conseguir el look, pero también mantenerlo saludable.
Usarlo en la dirección contraria
Para darle forma a tu rostro, todo el pelo de adelante debe correrse hacia atrás y no al revés. Esto quiere decir que en el lado derecho de tu rostro debes rizar hacia la derecha, mientras que en el lado izquierdo debes rizar hacia la izquierda.
Rizar el cabello húmedo
Puede parecerte obvio, pero es importante tenerlo siempre presente: no debes rizar el cabello húmedo, pues queda más susceptible al daño. Incluso, si tu cabello esta apenas húmedo el rizador podrá dañarlo. Deja que el cabello se seque naturalmente o usa un secador antes.
Sin duda, el rizador puede ser difícil las primeras veces, pero luego de varios usos y cuando encuentres la temperatura ideal para tu pelo, lograrás hermosos looks. Ten siempre presente estos errores comunes al usar rizador de pelo para evitarlos y estarás lista para cambiar tu look.
Tomado de: imujer.com
Yo por lo menos utilizo mi rizador de karmin, que es genial, es sin clip y es mejor por que asi no se marca en el cabello, y ademas solo me toma segundos, solo lo envuelvo en la vara y listo 😉