
No hay mujer que no quiera unos abdominales tonificados, pero muchas veces nos matamos en el gimnasio y no vemos los resultados. Siempre haciendo los mismo ejercicios una y otra vez, pero no vemos ningún cambio. Deja de repetir lo que no te sirve y lee nuestras recomendaciones que te pueden ayudar a tener un abdomen plano y tonificado.
La alimentación es clave
Si prestas atención, las personas delgadas y saludables suelen tener abdominales tonificados y muchos de ellas lo logran sin hacer ningún ejercicio abdominal. Esto tiene que ver con una alimentación sana y equilibrada. Para obtener tus abdominales soñados, tienes que comenzar a comer saludable durante el día y notarás la bajada de peso en la balanza y los abdominales comenzarán a verse más tonificados. Si quieres que los ejercicios funcionen, debes comprometerte a llevar una dieta sana.
Ejercicios cardiovasculares
Antes de pasar horas en el gimnasio haciendo abdominales, si quieres verte más delgada y perder grasa corporal, primero tienes que perder muchas calorías. Para eso los ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos como nadar, correr o andar en bicicleta (todo aquel que acelere tu ritmo cardíaco) te hará quemar una cantidad sustancial de calorías, y así te ayudará a tonificar tus abdominales.
Aumenta el consumo de agua
El agua es la bebida más saludable que puedes incorporar a tu dieta. Debes tratar de consumir entre 8 y 10 vasos por día de agua para disminuir la hinchazón, controlar el apetito y ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Debe ser tu principal bebida y si es posible, la única. Toma un vaso de agua antes de cada comida y verás que te sentirás con menos apetito y podrás comer porciones pequeñas.
Elimina las gaseosas
Para mejorar tu salud y evitar la hinchazón, lo mejor que puedes hacer es eliminar las bebidas gaseosas. Estas bebidas además inducen a antojos de comida poca saludable y de más gaseosa, y es un círculo vicioso que te mantendrá lejos de estar saludable.
Elimina el azúcar refinado
Probablemente no haya nada mejor que un buen pote de helado pero si realmente quieres unos abdominales soñados debes evitar el azúcar, dado que está repleto de calorías que ocasionan hinchazón. Y además no tiene ningún valor nutricional para el organismo.
Cuando comes alimentos con azúcar refinada lo que esto ocasiona es que se aumente el azúcar en sangre y los niveles de insulina que pueden generar que el cuerpo comience a almacenar y dejar de quemar grasa.
Fortalecer los músculos
Es ideal que cuando estés en tu casa o en el trabajo hagas pequeñas rutinas de ejercicios abdominales que te permitan fortalecer tus músculos y lograr un abdomen plano. Lo bueno es que no lleva mucho tiempo y si eres consistente y los haces varias veces al día lograrás fortalecer tus músculos de la mejor manera.
Incorpora «la plancha»
Solemos hacer cientos de abdominales sin obtener resultados y tomándonos mucho tiempo. Para fortalecer tus abdominales, el mejor ejercicio en realidad es la plancha. Colócate en el piso boca abajo con tus brazos pegados al cuerpo, apoyándote sobre los antebrazos y tu cuerpo en una línea recta, durante 30 segundos. Comienza a subir el tiempo a medida que lo haces: debes mantener la posición contrayendo tus abdominales.
Con la dieta adecuada y ejercicios que te permitan fortalecer tus abdominales verás que podrás ir de a poco logrando tus abdominales tonificados. Se trata de hacer esfuerzo, sacrificios y comprometerte para lograrlo. ¿Tienes algún otro truco para trabajar los abdominales?
Tomado de: imujer.com